viernes, 12 de abril de 2013

Un milagro en el cielo de Lima

Un milagro en el cielo de Lima
Una noche de verano en Lima, salimos al patio de la casa a mirar el cielo. La noche como nunca estrellada. Mis sobrinas Marisol y Natalia salieron conmigo. En ese entonces era yo una especie de tío juguete o aquel que hace todo lo que ellas dicen: saltar soga, hacer cosquillas, jugar volley, con las muñecas, lo cual me volví experto jugando con Mía años después con mi hijita.
Les quiero enseñar el cielo, les dije. Ellas salieron muy curiosas de la casa. Empecé a mostrarles el planeta venus, las tres Marías, Júpiter, la cruz del sur y otras. Estaban admiradas. Luego nos echamos en el jardín para ver mejor el cielo. Nos quedamos boca arriba un rato mirando y quizá reflexionando sobre la inmensidad de Dios. Eso les decía al mirar la paz y tranquilidad del firmamento.
Hermoso Cielo
Luego de un rato, nos pusimos de pie. Entonces les dije:
¡Vengan por aquí!  Mi idea era llevarlas al lado más oscuro del patio. A más oscuridad, mejor cielo nocturno.
Fue cuando les dije:
Miren mis reinas. Las traigo aquí donde de seguro verán otras estrellas. En ese mismo momento, levanté el brazo diciendo:
Si tenemos suerte, conseguiremos ver en ese claro cielo una estrella fugaz. Sorpresa que nos llevamos en ese instante. Delante de mi dedo pasó una estrella fugaz. Las dos niñas se quedaron petrificadas: Sodoma y Gomorra. Yo mismo no podía salir de mi asombro. Tan solo puse el dedo en el cielo y una larga estrella fugaz pasó delante. No detrás, ni de costado, pasó delante.
Marisol de unos 5 años quizá salió corriendo asustada del tío mago. Natalia la otra hermana, solo atinó a decir:
Tío: ¿Tú hiciste eso?
No sabía que responder. Yo mismo estaba asombrado.
Desde allí creo que nuestros pensamientos están ligados a la realidad. Lo que piensas se hace. Lo creas, le das vida.
Dedicado a mis reinitas, mis sobrinas, Marisol y Natalia. Dios las bendiga siempre.

¿Deseas conocer mi 1ra Obra cuento: Lulita la estrella marina? Búscala en sus dos versiones:
Español y traducida al inglés Entra aquí!!!
Oscar Prieto Ramírez
Miles de cuentos vendidos en Perú y excelente crítica!!!!! 5 estrellas en Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario