lunes, 3 de octubre de 2016

¿Buscas seguro Trec o póliza Trec?


Estamos en capacidad de emitir una póliza de seguro Trec en 24 horas. La póliza Trec es un seguro técnico de mayor complejidad y asegurar una máquina correctamente puede marcar la diferencia entre recibir una indemnización adecuada por las pérdidas o una miseria por desconocer el infraseguro. El infraseguro es el peor enemigo de un contratista mal asesorado y el mejor amigo de una aseguradora, la cual indemnizará mucho menos de lo que aseguraste.
Seguros Trec

Todo equipo o maquinaria asegurada en una póliza Trec, debe hacerse a Valor de Reposición a nuevo. Muchos creen que asegurar la máquina por menor valor, saldrán beneficiados con el pago de la prima. Sin embargo de ocurrir un siniestro de pérdida total, esto está lejos de ocurrir.

En otras palabras y a modo de ejemplo:
Tienes una grúa de 10 años de antigüedad y la aseguras a valor de mercado, digamos que en $50,000. Sin embargo ya estás empezando mal. La aseguradora exige (pero no lo sabes) que la grúa debe estar asegurada a valor de reposición a nuevo. Este debería ser $100,000 dólares.

A los 6 meses la grúa sufre un siniestro de pérdida total y cubierta por la póliza Trec. Tú esperas que te paguen los $50,000 que aseguraste. Sin embargo, la aseguradora al momento de indemnizar te calcula lo que se llama el Infraseguro. Como aseguraste en $50,000 que es la mitad de lo que vale a nuevo, tienes un infra seguro del 50%. La aseguradora aplicará ese 50% a tus $50,000 como castigo. La aseguradora pagará $25,000 dólares, menos el deducible aproximado de $5,000. La indemnización bordeará los $20,000. Tu esfuerzo de tantos años en adquirir un equipo se fue por el caño.
Seguros TREC

¿Qué cubre una póliza TREC para un equipo?


La póliza TREC cubre todo daño causado por un evento externo a la máquina, tales como:
Incendio y/o rayo
Colisión con objetos en movimiento o estacionarios, volcadura, hundimiento de terreno, deslizamiento de tierras.
Robo o los dalos causados por el intento.
Pérdida por inundaciones, maremoto, terremoto, vientos u otra convulsión de la naturaleza.


Contacto:


Soy Oscar Prieto, de la firma Ruska & Asociados corredores de seguros. Nos puedes llamar al 99816 1677 0 391-2246.


Correo: oprieto@ruska.com.pe

Necesitas seguro SCTR. Entra aquí.
Necesitas seguros CAR. Entra aquí.




1 comentario:

  1. ante cualquier tipo de accidente de tránsito, se tiene que solicitar la actuación pronta de los seguros contratados para brindar la atención necesaria, lo leí en esta web

    ResponderEliminar