martes, 16 de agosto de 2011

Homenaje a Oscar Prieto Ramírez en el Rotary Club Bolivariano

Por celebrarse la fecha del Aniversario de la ciudad de Arequipa, fui cordialmente invitado a una cena arequipeña, al local del Rotary Club Bolivariano en el distrito de Pueblo Libre.
Fue la primera vez que asistí a una reunión de ese tipo. No puedo negar que es mi obra Lulita la estrella marina, la que me abre tantas puertas hoy en día, pues recibí la llamada de la revista Dedo Medio, para extenderme la invitación a nombre de ellos.
Me invitaron a sentarme en una larga mesa, cerca a la presidenta Sra. Elvira Egúsquiza. Ella es la que toca la campana para dar pase al que habla con su martillo de madera a modo de jueza. El resto escucha atento.
Ellos buscaban homenajear un personaje arequipeño o muy ligado a Arequipa. Me escogieron a mí, pues yo trabajo muy de cerca con la ciudad blanca. Son los arequipeños quienes venden más cuentos que nadie y también son ellos en mayoría, los que catalogan mi obra Lulita la estrella marina como la versión latina del Principito.
Cenamos de lo mejor. Rocoto relleno y chuleta de chancho con humitas. No hay nada mejor que una buena comida, acompañado de una buena conversación., simpática y amable.
Cuando me dieron la palabra según cronograma de actividades, hice un comentario, recordando la fundación de Arequipa y el porqué lleva ese nombre tan particular. Hablaré de eso en mi próximo comentario.
Luego, di reseñas sobre mi obra Best Seller en Arequipa Lulita la estrella marina y las profundas enseñanzas que enseña a los padres con referencia a la calidad de tiempo que dan a sus hijos, importante para desarrollar al máximo la autoestima de sus niños. Conversamos sobre los sueños truncos que tenemos mucho adultos al no atrevernos al dar al primer paso, como algunos personajes de la obra.
Con la Presidenta y algunos socios del Rotary
El Rotary club bolivariano, se encarga de hacer llegar donaciones a distintas partes del país, tales como Puno, que hoy por hoy enfrenta bajas de temperatura de 20 grados bajo cero aproximadamente.

2 comentarios:

  1. Querido Oscar, te felicito por tus grandes logros, nunca es tarde para llevar a cabo un deseo truncado, por cualquier razon que sea.

    Que Dios te Ilumine siempre y que sigas recibiendo muchisimas mas Bendiciones.

    Eres una persona muy noble y tienes una excelente familia, muy unida, que hoy en dia es dificil de mantener.

    Muchos carinhos y un abrazo muy fuerte por ese reconocimiento.

    ResponderEliminar
  2. OSCAR , QUE LINDO ARTÍCULO Y QUE EMOCIONANTE ES PARA MÍ EL LEERLO Y SABER COMO VAS DANDO TUS PASOS , SIEMPRE PARA ADELANTE .
    UNA VEZ MÁS TE FELICITO HIJITO . QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE .

    ResponderEliminar