miércoles, 30 de noviembre de 2011

Música de Bach en el Metro de Washington

A primera hora de la mañana en el metro de Washington se dejaba escuchar una fina melodía de Bach, salidas de un violín cuyo valor bordea los 3 millones de dólares.
Quien arrancaba tan hermosas melodìas era el famoso concertista músico Joshua Bell a quien convencieron de que hiciera un experimento. La idea era medir el gusto artístico y buen oído del estadounidense promedio, quienes  transitan por dicho metro.
Lo cierto es que el músico desde temprano interpretó varias piezas muy conocidas de Bach. La gente solo se limitó a echarle unas monedas de limosna, alguno se detuvo un ratito y se dice que solo un niño hizo detener a su madre para escuchar las finas notas de violín.
El experimento demuestra algo, pues es obvio ver que el ciudadano, no distingue la buena música.  Esta dispuesto a llevarse por las publicidades y no por su oído. Gasta decenas de dólares para escuchar la misma música.
También demuestra el bajo interés que la persona muestra por su entorno. Vive corriendo, dejando que el mundo gire y gire sin percatarse. Permite que la vida se le pase velozmente ante sus ojos, sin darse cuenta de lo que realmente vale la pena. En otras palabras, se deja arrastrar por el día a día, viviendo harto e infeliz.
Paremos un momento, miremos nuestro alrededor, respiremos, dejemos que por algún momento la vida se detenga y veamos el mundo de otra manera diferente. Hay cosas tan bellas que disfrutar, como una fina melodía de Bach o de quién sea.
Lulita y yo.
Soy el autor escritor de la conocida obra Lulita la estrella marina, catalogada por la prensa como la versión latina del Principito. Hazla tuya  en AMAZON.COM
Te invito a mi Blog. Ve al link, que dice:
PARTICIPA DE ESTE SITIO, al costado derecho de mi blog.
!Vive, rie y se feliz siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario