jueves, 1 de diciembre de 2011

El clima nos avisa de posibles desastres

Es verdad. Es lo que pienso y muchas veces he acertado un posible desastre con solo sentir el viento o mirar los cielos nubosos.
Las fotografías que muestro aquí, las tomé hacer varios días, pues me llamó mucho la atención ese tipo de nubes sobre San Isidro, Lima, que era el lugar donde me encontraba en ese momento.
Recogí a mi esposa Lulu, luego de tomar las fotos y le dije: ¡algo va a pasar! Ese día o al día siguiente nos enteramos del terremoto en Bolivia.
Cuando hay fuertes vientos, es una forma también de avisar que puede estar ocurriendo un desastre natural. Ya lo he comprobado también en varias ocasiones.
Hoy en día aumentan los desastres con mayor frecuencia. Esto se debe a mi parecer por una simple y sencilla razón. Hay una ley de Newton que dice: “A toda acción hay una reacción”
Los seres humanos estamos presionando fuertemente al planeta, ensuciamos ríos y mares, desaparecemos bosques completos, acabamos con muchas especies, y tantas cosas más. Hoy en  día se nos ha dado por comer hasta insectos, dejando a  otros animales en riesgo que se alimentan se eso. Los chinos comen todo lo que se mueve, esté en peligro de desaparecer o no.
A toda esta acción que cometemos contra nuestro planeta, que es nuestro hogar, este reacciona inevitablemente de la misma forma. Con la misma fuerza.  El planeta se está empezando a enfermar gravemente y esto nos va a afectar de las peores formas, como terremotos, maremotos, cataclismos, tornados, huracanes etc.
No olvidemos de esta ley universal. Más jodemos al planeta y este se desquitará de la misma forma con nosotros. Cuidemos los mares, los ríos, los animales y todo lo que nos rodea. No seamos ajenos a todo esto. Es nuestra responsabilidad cuidar lo que nos queda, esa bella naturaleza que Dios nos ha dado para disfrutarla en paz.
Te invito a Participar de mi blog!! Busca el
link Participa de este sitio
¿Sabías que los medios de prensa catalogan mi obra Lulita la estrella marina como la versión latina del principito?. revisa Google!!
Busca mi obra Lulita la estrella marina en AMAZON 


No hay comentarios:

Publicar un comentario