Hoy en día veo muchos niños que hacen lo que les da la gana, delante de sus padres. Nunca se disculpan por no saludar o por cualquier cosa que hagan. Los padres tampoco ponen mano dura al niño.
Hace muchos años atrás y aunque parezca difícil de creer, cuando tenía alrededor de 12 años aproximadamente, mi ex vecino y amigo Juan Carlos M, por encargo de su papá subió a arrancar su VW, a fin de calentar el motor. El muchacho que bordeaba mi edad, prendió el auto enganchado y este salió hacia adelante, apagándose bruscamente. El hecho no pasó a mayores consecuencias para nada, hasta que yo le grité desde arriba del edificio, donde estaba junto a mi papá, usando mi típico vocabulario de chicos de barrio:
No seas hue…. Desengancha el auto. Ponlo en neutro.
En ese momento, me di cuenta que mi vecina la Sra. Gina que vivía en el departamento de abajo, estaba parada en su puerta.
¡Metí la pata! me dije a mí mismo y me escondí, pensando que me habría librado de semejante problema, pues no fue así.
Mi padre que estaba junto a mí, me dijo:
En este momento bajas y te disculpas
¡Pero papá! Nada de peros. Baja y dile “disculpe señora, no la vi”
Nunca en mi vida me había sentido tan presionado por hacer algo por el estilo, pues no me quedó otra que bajar y con toda mi vergüenza le dije:
Disculpe señora Gina. No la vi.
No hay problema Osquitar, dijo sonriente ella.
Luego pensé, no fue tan difícil. Desde ese momento nunca más en mi vida me fue dificultoso disculparme por algo que hice mal. Nunca más en mi vida. Fue tan solo una gran lección que mi padre supo aplicar en el momento, sin titubear.
Pronto me encontraría riéndome con mi amigo Juan Carlos y sus hermanos en el parque frente a la casa, contándole lo que me costó burlarme de él.
Gracias papá por semejante lección y a Juan Carlos que apareció en el momento indicado.
DEDICADO A MI PAPÁ
!Gratis! Me gustaría obsequiarte el primer capítulo de mi obra Best Seller Lulita la estrella marina. CLIK AQUÏ:
Si tienes Kindle Prime pídela prestada a Amazon y no te costará nada. Entra aquí
Si tienes Kindle Prime pídela prestada a Amazon y no te costará nada. Entra aquí
Te invito a mi web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario