jueves, 26 de julio de 2012

Mi visita al Colegio María de las Mercedes

Alumnos de 5to grado de primaria
Realmente hay pocos colegios que se interesan por la cultura. He visitado muchos colegios a ofrecerme como escritor, por lo general los de menos paga, a fin de incentivar a los niños a que sí se puede salir adelante, si se puede escribir en Perú buenas obras, que  uno es su propio freno etc. Desafortunadamente, solo los colegios más prestigiosos de Lima, saben qué hacer con un autor. El resto parece apenas saber lo que es un libro de cuentos.
Por tercer año consecutivo, el Colegio María de las Mercedes en Surco, por intermedio de la profesora Sylvia Nuñez y su colega Miss Claudia, ponen mi obra en el plan lector. Los chicos leyeron la obra y yo me presentaría días después a contar mis experiencias como autor, como escribí Lulita mi primera obra, firmar todos los cuentos y todo lo que se les ocurra.
Soy muy afortunado al entrar al colegio y que sea rápidamente reconocido por niños de otras secciones que conocí dos años atrás o un año, como si hubiese estado hace dos meses con ellos. Me rodean, me preguntan de todo, sonríen, piden autógrafos, se toman fotos nuevamente conmigo y me dicen que Lulita es lo mejor que han leído, bueno algunos.
La profesora Sylvia a la que considero una magnífica persona, es muy amiga de los niños. Les sonríe, los respeta y les habla como una madre a sus hijos, sobretodo, da las facilidades de abrir las puertas del colegio a escritores de carne y hueso como yo. Los niños se emocionan de saber que alguien escribe para ellos, no cualquier obra, si no algo que los divierta. Ojalá sucediera eso en otros colegios que siguen leyendo lo mismo de siempre, obras de autores que ya no tienen la suerte de estar entre nosotros.
Ser escritor es genial, tal como una estrella de rock.  Me agrada escribir textos de calidad. Lulita la estrella marina se está convirtiendo según las críticas como un cuento clásico de la literatura infantil, por llegar al adulto con la misma facilidad que llega a un niño. Todos los días me escriben niños por el chat del facebook agradeciéndome la lectura y pidiendo otra obra. Otros para simplemente preguntarme como estoy.
 Seguiré escribiendo por todo lo que me queda de vida. ¡Lo prometo chicos! Ustedes son mi mayor inspiración.
    ¡Gracias Colegio María de las Mercedes! Otra linda experiencia más con ustedes.




Gratis puedes leer primer capítulo de mi cuento Lulita la estrella marina.
Entra aquí:
 
También en Amazon.com






1 comentario:

  1. Un gran montaje nos permite conectar las historias de los 4 protagonistas, de modo que seamos meros observadores . Con unos inicios en donde nos presentan la vida familiar de esos jóvenes con un gran espíritu de superación, y luego vemos lo fundamental del recorrido hasta la escuela. Tienen que superar muchos obstáculos, de los cuales somos observadores https://yaldahpublishing.com/15-mejores-lugares-para-vivir-en-washington/

    ResponderEliminar