lunes, 23 de julio de 2012

Ramirada 2012 Lima

Mis tíos y el primo Jaime
Ayer tuve la oportunidad de recibir la mayor cantidad de cariño de los últimos tiempos. Fue la reunión en casa de mi primo Jaime con casi toda la familia. El afecto es impresionante, son olas y olas de simpatía a todo nivel. La comida recontra buena, muy en especial la causa y los anticuchos, los que estaban suavecitos y jugosos. !Qué bien hechos!!! además del postre de la prima Jéssica, hija del tío Johny, que estaba como los Dioses.

Primo Jaime en acción!!
Una de las cosas que más llamó mi atención fue la energía que brota de nuestro anfitrión primo Jaime Ramírez, hurras por aquí, hurras por allá, discursos de agradecimiento y atento en todo momento. Vi en él reflejado el vivo espíritu de mi tío abuelo Enrique Ramírez, el cual  ni siquiera conocí en vida, pero si en relatos de mi tía Mery, de mi papá, de mi tío Santiago Parodi Ramírez, además de mi mamá. Cuentan que era muy divertido, bromista etc. Mi padre agregó una vez:!Muy guapo, colorado bien plantado!  También viene de él, el maravilloso arte de pintar y dibujar, el cual es heredado por mi tía Pilarcita Parodi Ramírez, quién ganó concurso hace poco de pintura. Si alguien de la familia es dibujante, ya sabe de donde viene.

Tío Enrique muy joven, calculo 24 años.
Esa tarde viendo a mi primo Jaime hablarndo a todos en mancha, con fuerte voz y moviendo sus brazos de un lado a otro, veía también a este tío Enrique. Por alguna razón lo sentí así.  Como si fuese Jaime mi primo, su mismísimo hijo. La verdad no sé si me esté equivocando. Es lo que sentí esa tarde.


Pequeño bailetón!! Jaime, Maryzabel, Humberto
 
 
Ayer por segunda vez consecutiva luego del matri de Milagros Parodi Ramírez mi prima, compartí mesa con mi tío Francesco, esposo de mi tía Mery Salas. Siempre tan amable y cariñoso, da consejos y te anima siempre. El es un regalo de Dios para mi tía Mery. Aquella tía, es la organizadora generalmente de este tipo de juergas y demás, junto a mi madre Chabela, la que en estos momentos debe estar tomando vino chileno de mis otros tíos Ramírez allá en Chile, pues acabamos de encontrarnos con nuestra legítima y comprobada rama familiar. En pocos días mi mamá será capaz de contar dos mil años de historia de los Ramírez más la historia del Perú y del tío Pinglo.


Alberto Ramírez, Maryzabel, Juliano Cicirelo, Carlos Gonzalez, Joe y Oscar
 Ahora se nos viene la siguiente en Cieneguilla, te llama la llama!! harto trago, comida, risas, alegría, besos por aquí y por allá.




Nunca me siento tan bacán como cuando hay una reunión familar. Los quiero a todos y que se repita!!





Oscar Prieto R, Mary Ossio R, Cecilia Filomeno R Maryzabel Prieto R.

Foto los primos!!




Tía Adela, Joe, Stephano, Johny y Luis Felipe


Tio Pepe Parodi R y Humberto Ramírez

 

3 comentarios:

  1. Que lindo lo que has escrito, Osquitar!!! Un beso grandote de Ceci

    ResponderEliminar
  2. Te pasaste primo, con lo que has escrito respecto al ambiente, el caracter y la jovialidad de Enrique Ramirez II. La verdad es que veo los genes R brotar en cada una de las palabras que mencionas, tanto por la alegria y enrgia de Enriqu; como por los dibujos de alguien, por la simpatia (aunque sea autoreferente)pero la verdad es que los rasgos comunes se dan a lo largo de toda la excelente y vivida descripcion de la RR: Ramirada del Rimac que has hecho. A tal extremo que se sentia el rico olor de los anticuchos...
    Efectivamente tenemos a Mery catando los mostos nacionales. La semana pasada estuvo en las Termas de Chillan, donde se esquia y se disfruta de las aguas termales provenientes del volcan de igual nombre. Hoy lunes viaja a Temuco para ser recibida por la tribu Ramirez de ascendencia Araucana. Mary se regresa el Viernes a Santiago y el Domingo 29 esta invitada a mi casa para que conozca a mi familia intima.
    Que alegria enterarme a traves de tu descripcion del exito de la RR. Salud por los organizadores y los asistentes Me despido con un gran abrazo a todos los R del Norte

    Andres Bayor RAMIREZ

    ResponderEliminar
  3. Primo Andrés gracias por los comentarios, al igual que los de mi tía Ceci. Tienes facebook? Eres hijo de Patricio?

    Te comento que mi mamá chabela es la que esta allá en Chile. Mi tía Mary es la que se ha quedado en Lima. don t Worry que recien nos estamos conociendo un batallón de mas de 100 jajajaa un abrazo
    Oscar Prieto Ramírez

    ResponderEliminar