domingo, 17 de marzo de 2013

Le llaman la versión latina del Principito

Nunca imaginé que mi obra Lulita la estrella marina, le llamaran LA VERSIÓN LATINA DEL PRINCIPITO. Para mi sorpresa ocurrió apenas mediados del primer año de vida del cuento. Fue en La FIL Arequipa donde quedó como Best Seller y la prensa le empezó a llamar EL EFECTO LULITA y comparar la obra con la del escritor EXUPÉRY. Adecir verdad nunca simpaticé mucho con El Principito, sin embargo es un honor que mi primer cuento lo comparen con ese.




Velo tu mismo en este video que mi amiga Karen me obsequió:

Incluso la ALIANZA FRANCESA se animó a hacer una comparación más minuciosa, através de la Presidenta de la Asoc de escritores de literatura infantil en Perú. Ella llamada  Gaby Arce, hizo una serie de comparciones que no imaginé que mi obra Lulita las tuviese.

Te invito a escuchar a la Presidenta de la Asoc de escritores de Literatura Infantil en el siguiente enlace:


¿Cómo llegarás en cielo si no sabes volar?

Por cosas del destino, poco tiempo de publicada mi obra, mi padre me dijo que había una similitud entre la obra Juan Salvador Gaviota que nunca había leído antes y Lulita la estrella marina. Descubrí que el autor Richard Bach, en otro tiempo pensó lo mismo que yo. Lulita al igual que Juan Salvador Gaviota, pasan del plano material al plano astral y viceversa.

Lulita buscando brillar como una estrella celestial.
Para darnos cuenta que lo que uno piensa ya otro lo pensó, poco tiempo antes de publicar LULITA, llegó la película Nemo al Perú. Recuerdo que la vi completa. Para mi sorpresa, vi que una Mantarraya llevaba a Nemo el colegio y otros peces más. Tuve que borrar un fragmento de Lulita, pues luego que ella sufre un accidente con un pez y apenas puede caminar, una Mantarraya le ofrece llevarla. Con mucha pena, tuve que sacar o borrar de mi obra esa escena. Imaginaba a los gringos diciendo: Esos peruanos copiones.

Ahora Lulita toma otro rumbo en Amazon. Mantiene 5 estrellas de calificación y una excelente crítica. Entró hace poco al TOP 100 RATED.
Gracias Dios mi Señor por compartir esta obra conmigo.

Te invito a leer el 1er Capítulo en Amazon. Entra aquí



Autor Oscar Prieto Ramírez


La obra es 100% peruana. Búscala en Crisol o Zeta Book, librerías Flores Arequipa.
Resumen de la obra!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario