viernes, 1 de julio de 2011

Lulita la Estrella Marina

Ustedes se preguntarán quien es Lulita la estrella marina , ella es la protagonista de mi primer cuento de auto-ayuda y liderazgo para niños, adolescentes y padres de familia de Latinoamérica. Lulita no es ajena a lo que le sucede a los niños del mundo, ya que como todos los padres de familia necesitan trabajar y ausentarse varias horas fuera del hogar puede afectarles de alguna manera su autoestima.

El cuento escrito en un estilo coloquial y narrativo trata de la vida de Lulita la estrella marina que busca soñar, brillar como una estrella celestial para sentirse bella e importante y así, atraer la atención de sus padres. A diferencia de muchos, en vez de quedarse sufriendo y llorando lamentándose de su suerte, decide ir en busca de la peligrosa "peña de las morenas" la cual por su gran tamaño parece tocar las estrellas del cielo y será el "vehículo" que la llevará a los cielos celestiales para conseguir su luz y sentirse importante y aprender a continuar con su camino lleno de retos y desafíos juveniles que le permiten madurar y darse cuenta que ella brilla con su luz propia.

Niñas del Newton College

El cuento Lulita la estrella marina representa una metáfora referida al aprendizaje sobre los sueños que son más importantes que los miedos y debemos dar el paso adelante en lugar de paralizarnos, víctimas de nuestros miedos y temores.

Lulita la estrella marina es considerado por los medios de prensa como el best seller y la versión latina de "El Principito" lo cual ha motivado diversos comentarios del público en general que dan testimonio del valor de esta producción literaria que hoy en día me viene dando grandes satisfacciones al sentirme que estoy aportando para los niños y las familias del mundo y constituye mi legado personal para las futuras generaciones.

Actualmente mi historia de éxito y de perseverancia está concursando en "Historias de Tiempo" concurso organizado por Interbank, soy semifinalista entre miles de historias que están compitiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario