domingo, 3 de julio de 2011

Mi visita al Colegio María de las Mercedes en Miraflores

Por segunda vez consecutiva, tengo la buena estrella de ser invitado a participar del plan lector del colegio María de las Mercedes en Miraflores a un paso de mi casa. La encantadora profesora Sylvia Nuñez me invitó nuevamente a su querido colegio y reunirme con sus alumnos de 5to grado de primaria, los cuales esperaban ilusionados de conocer un autor peruano en vivo y directo, sobretodo poder responderles  todo tipo de preguntas que ellos hacen tales como:
¿Porqué Lulita la estrella marina se llama así? ¿Cuanto tiempo te demoraste en escribir el cuento? etc.
Por mi parte hacerles saber siempre a estos ilusionados niños que un escritor no se muere de hambre, que somos tan creativos los peruanos como cualquier extranjero. Hacerles saber que todo es cuestión de atreverse a hacer las cosas. No importa si te caes una u otra vez o si fracasas varias veces en el intento o escuchar a otras personas cercanas a tí diciendo que no puedes. La cosa es llegar a tu sueño o al menos sentirnos dignos de haber luchado por ellos. Mi sueño personal es escribir y conocer el mundo. Lograr que Lulita la estrella marina llegue a países tan lejanos como Birmania.

Ser escritor es poder sentir esa vibrante energía que brota de los niños, hacer amistad con ellos y hacerles ver que el escritor contesta sus correos o mensajes del facebook y que lo tienen tan cerca como su pata del colegio. Cuando yo estudié, de los cuentos que leí en el colegio, me daba con la sorpresa que  muchos de los escritores ya estaban muertos y los que no, nunca logré conocerlos.

Gracias al Colegio María de las Mercedes, por leer Lulita la estrella marina y dar a sus chicos la oportunidad de soñar y sentir que el escritor peruano está cada vez más cerca de ellos.

"No olvidenos que los peruanos somos más creativos que cualquier persona en el mundo"

1 comentario:

  1. Oscar ¡Felicitaciones amigo! que sigan los éxitos, tu puedes llegar lejos...a todos los Colegios del país y de Hispanoamerica. Saludos.

    ResponderEliminar