viernes, 2 de septiembre de 2011

Mi visita al Colegio Markham

Que divertido y gratificante fue visitar por tercer año consecutivo  la feria del libro del Colegio Markham, gracias a la invitación de la bibliotecóloga  Katty Ames, quién  se dio el tiempo de leer mi primera obra y de hacerla conocer con los niños.
Debo reconocer que pocos bibliotecarios, se dan el tiempo de revisar un texto, para beneficio de sus jóvenes lectores. Me hace recordar a mi padre que escogía la lectura adecuada para mí.
Asistí como escritor invitado por mi obra Lulita la estrella marina. La acogida, buena como siempre y que decir de los niños, quienes se enriquecen conversando con un autor peruano, él que les cuenta todo lo que conlleva publicar un cuento, hacerlo, y tantas dudas se les viene a la cabeza. Ojalá hubiese tenido yo esa oportunidad en mi niñez, pues muchos de los autores que leí ya estaban bajo tierra o muy viejos quizá. Lo cierto es que nunca vi uno de carne y hueso.

Detrás el profesor Tim y su teatro.

Disfruté de cada día en la feria y sobretodo de las clases de teatro para niños, que se dan en el mismo auditorio. Ellos aprenden con su profesor Tim, quien con su británico acento y fuerte tono de voz, dirige  y prepara a más de cien niños para la obra.
Es un maestro y a la vez un amigo, quizá lo veo como un niño más, disfrutando de lo que hace. Increíble verle manejando a tantos simpáticos chicos, que se distraen, ríen y bromean entre ellos. Allí vi en acción a mi pequeña amiga Triana que cursa aún la primaria, haciendo espectacularmente su papel de bruja en un perfecto inglés, como si fuese su idioma natal. Me preguntaba yo en ese momento, como haría para  poder sacar cien copias del maestro Tim  o más inclusive, y poder repartirlos por los colegios de Lima y provincias. Eso haría que en el futuro, tuviésemos mayor presencia en el cine y la televisión, con artistas profesionales en excelencia.
Sin duda el Colegio Markham y su enérgico profesor Tim, trabajan duro con los niños. Estoy seguro que de allí saldrán artistas de renombre y más aun, niños con mucha personalidad, que enfrentan sus temores de hablar en público y actuar, que es de lo más difícil de enfrentar en la vida.
Se vendieron muchos cuentos Lulita la estrella marina y se autografiaron todos. Autografié también manos y brazos, que a los niños tanto les divierte.
Triana
Lo nota nostálgica, la vi una mañana de viernes, en la que reunieron niños para cantar, de primer grado o quizá segundo. Sentados en el auditorio, cantaban con sus maravillosas voces, acompañados de las suaves notas de un piano de cola. Fue un momento muy emotivo y de lo más bello que he presenciado en tantos años. Visionaba a mi hija que hoy tiene dos añitos, sentada algún día allí. Otros días, de seguro, ensayando teatro y música.
Agradezco  nuevamente a mi amiga Katty Ames, encargada de la biblioteca del colegio. También a la dirección y sobre todo a aquellos niños que siempre me acompañan con sus sonrisas, historias y buena onda.
¡Mis saludos Colegio Markham y mis felicitaciones!
Mi correo: oprietor@yahoo.com


3 comentarios:

  1. Hola Oscar,

    Gracias por tu mail y por los comentarios que nos haces respecto a las diferentes actividades que tuvimos en nuestro "Book Week". Asimismo, por tus lindas palabras con respecto a nuestro trabajo en el colegio.
    Las fotos dicen todo... de cómo los niños aprecian y valoran la presencia de un autor que les transmita su amor, inspiración y experiencia al escribir un libro.
    Pude comprobar que tu también disfrutas y te nutres mucho con sus comentarios y el interés que ponen al escucharte y leer tu libro.
    Te deseo muchos éxitos Oscar,
    Con cariño,
    Kattia Ames
    Bibliotecaria Colegio Markham

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes
    Don Oscar estoy buscando su libro porque a mi y esta muy difícil mi búsqueda, le escribo porque derrepente usted cuenta con algun ejemplar, espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar