Mi visita al Colegio Davy College y ventanas de Otuzco
¡Allí vamos Cajamarca! Me dije a mi mismo. Pronto conocerán la magia de Lulita la estrella marina, mi primera y exitosa obra.
Llegué por intermedio de mi amiga Mariela este 17 de Octubre del 2011. Me quedaría una semana dando charlas, firmando cuentos y haciendo buenas amistades. El Colegio Davy College pagaría todos mis gastos de estadía. ¡Es bueno ser escritor!
La biblioteca es grande y hermosa, con mucha luz, desde donde se ven las verdes montañas. Los niños ni que decir, muy sueltos de huesos, amables y sonrientes.
Todos los días desayuné y almorcé, con mi amiga Mary Ann que es la bibliotecóloga.
El día viernes, me fui con mis amigos a visitar las ventanas de Otuzco, lugar un poco a las afueras de la ciudad.
Vista frente a las ventas de Otuzco |
Se llega allí en 10 a 15 minutos desde la ciudad, realmente cerca. Las ventanillas de Otuzco sirvieron de nicho funerario a los antiguos peruanos. En lo alto de la montaña, se hicieron huecos en la piedra, con la intención de preservar a los difuntos. Frente a las ventanillas de Otuzco, se ven grandes montañas, las que se ponen verde en épocas de lluvia. Se han encontrado allá, a mis espaldas de la foto, restos fósiles de todo tipo de mariscos, tales como caracoles, ostras, conchas etc.
Una ostra al extremo de mi mano, caracoles grandes y pequeños |
Esto demuestra que el valle de Cajamarca alguna vez estuvo cubierto por el mar.
Se entiende que alguna vez no existió cordillera. Todo fue plano. Estas fueron formadas por efecto de las placas tectónicas según entiendo. Tuve la oportunidad de comprar algunos restos fósiles que verán aquí en foto.
VIDEO DE LA OBRA DE TEATRO HECHA POR LOS ALUMNOS
Entra aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=FaBOEHCvcLU
No imaginé en ese momento que en unos días más me hicieran una propuesta de hacer dibujos animados a través de un empresario cajamarquino.
Afortunadamente, tuve la oportunidad de visitar La Granja Porcón, que es uno de los lugares más maravillosos que he visto, semejante a estar en Suiza o algo así. Hay animales de todo tipo y venden el mejor queso del mundo. Hablaré de este lugar en mi otra nota.
Gracias colegio Davy College,
gracias Mariela Lara, Mary Ann, Esther, Desirée, a los niños en especial y todas aquellas personas que me acompañaron en mi estadía cajamarquina.
Mi cuento Lulita la estrella marina sigue recorriendo cada rincón del país y entrando a mas hogares de lo que pude imaginar.
Mi correo es: oprietor@yahoo.com
Mi correo es: oprietor@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario