domingo, 30 de octubre de 2011

Mi viaje a Cajamarca Parte 2

Mi viaje a Cajamarca Parte 2
Visita a la Granja Porcón.
Hacía años no veía tantos árboles de pino, alrededor de la carretera y en las verdes montañas. Fue como estar en Europa o quizá los Estados Unidos. Los cerros alrededor de la granja Porcón e incluso de la mina de oro Yanacocha, están rodeadas de hermosos pinos, pues se han sembrado muchísimos y por cierto, va acompañado de una tala responsable, consiente y segura para el medio ambiente.
La pista está totalmente asfaltada. De camino a la mina Yanacocha, esta va de subida siempre. Luego, en dirección a la granja la pista va de bajada. El viaje dura una hora aproximadamente en auto, desde Cajamarca a la Granja Porcón. El cielo alrededor es azul con blancas motas de escasas nubes. Salvo que llueva, se tapa el cielo de gris.
Alli en Porcón, habita una comunidad evangelista.
Tienen su iglesia, restaurant, colegio y todo para vivir una vida tranquila y cómoda. Estacionamos la camioneta dentro, frente a un restaurant. Los platos son baratos y hay una gran variedad. Vea la foto de parte de la carta.
Pasamos por unos talleres de artesanos. Fuera una Sra. teje un telar. Dentro, hay  máquinas de madera con decenas de lanas e hilos, listos para ser confeccionadas las hermosas y coloridas prendas andinas. 
Luego, entramos a otro salón, donde maestros del arte, trabajan diversos tipos de muebles, con la madera de pino, extraída disciplinadamente, para no dañar el medio ambiente. Hermosos muebles, toman forma en esos talleres.
Tenemos la suerte, de tener los mejores artesanos del mundo aquí en Perú.

Ahora, al zoológico. Con mi amigo Felipe y su hijita Cayetana, hermosa como un colibrí, recorrimos el fantástico lugar lleno de animales de todo tipo. Había un león o quizá dos, otorongos, pumas, venados, osos de anteojos en peligro de extinción, varios tipo de roedores como el majás, un zorro solitario, al que ojalá encuentren una pareja.
Hacia el lado superior del zoológico, arriba de las montañas, se ven los albergues de color rosa, bien implementados para recibir al turista. No he tenido el placer de quedarme allí a dormir. Tengo planes de ir en enero, que es la época de las lluvias, truenos y relámpagos.
Más adelante se ve, una tremenda variedad de aves como el cóndor, gallinazos, águilas de varios tipos, varios tipos de gallinas, pericos, loros, guacamayos. Ya para terminar el recorrido, llegamos cerca de una laguna, donde hay gran variedad de gansos y patos.
A la salida o entrada de la granja Porcón, hay tienda de venta de quesos, yogurt, mantequilla y toda variedad de lácteos. Allí compré el queso mantecoso más rico que hubiese podido probar. No por algo Cajamarca es Cajamarca en quesos y leche. Es como Suiza. Verdes pastos y hermosas montañas. Me tomé un litro de yogurt. A mi ratoncita Cayetana, le encantó. Que decir de su padre Felipe, que podría almorzarse media vaca, hombre de buen diente como yo. Mientras probamos varios tipos de quesos, compramos de todo, hasta el riquisisísimo manjar blanco.
Entra aquí para ver: Imágenes de la Granja Porcón
Para comprobarles de que hablo cuando digo que mi amigo y yo, nos encanta comer como hombres de caverna, les mostraré en fotos, lo que almorzamos ese día.
El restaurant queda en la ciudad de Cajamarca. La dueña es una Sra. que atiende con sus hijas o al menos eso me pareció. Se llama La Campiña, que queda en Hoyos Rubio 1800 camino al aeropuerto. Re contra bueno el lugar.
Pedimos rocoto relleno, chicharrones de chancho, chancho al horno y una Inca Kola para tomar. Había carnero al palo, seco de cordero con frijoles etc.
Una locura. Necesitaba dos estómagos como tiene mi amigo. Le tomé fotos a los platos y a la carta. Recomiendo el lugar. Tiene las 3 B. Bueno, bonito y barato.



 Bueno a comerrrrrr rico y barato como se como ene el Perú.
Debo agradecer a mi obra Lulita la estrella marina ya que por ella viajo por todo el Perú.
Pronto mi obra Lulita la estrella marina versión Virtual Ver Google

1 comentario:

  1. Interesante artículo, con fotos precisas. Para los que quieran ir de Lima a Cajamarca les recomiendo estos
    pasajes de bus para que puedan ver cuál es el que más se acomode a su presupuesto. Saludos de viajero!

    ResponderEliminar