domingo, 6 de noviembre de 2011

Presentación de mi obra Lulita la estrella marina en La Punta

Lulita la estrella marina en La Punta


Este viernes 28 de octubre, tuve la oportunidad de ser invitado por la Municipalidad de la Punta a la presentación de mi obra Lulita la estrella marina. Esta se dio en el nuevo mirador de la Punta, construido encima del rompe olas. Desde allí la vista es impresionante, ya que se puede ver toda la ciudad de Lima hasta los conos, las islas San Lorenzo, el Frontón y el inmenso mar.
El alcalde Sr. Pio Salazar y su equipo de trabajo, buscan escritores punteños, con el fin de presentarlos a la comunidad, de apoyar su trabajo y de difundir la cultura.
Arrancó la presentación. El Sr. Alcalde, mi amigo Pío Salazar, se sentó al lado izquierdo de la mesa.  Le dio a la reunión ese ambiente familiar, tibio, como si estuviésemos frente a una chimenea, diciendo a la audiencia palabras de mi persona como ¡gato chico! frase que me devolvió a mi infancia y al Racing Club, donde jugué la mitad de mi niñez. Aquella expresión la he escuchado de los amigos de mis padres desde que yo era muy pequeño, hasta hoy.
Emilio Contreras en acción
Parte de la audiencia era gente que me conoce y me vio crecer, entre ellos mis papás y mi hermana Maryzabel. Se sentía mucho cariño, tal como estar en casa. Luego, mi amigo de la infancia, Emilio Contreras,  hablaría de mí y de la obra.  Él lo hizo con mucha serenidad y maestría, como aquel maestro de escuela que les habla a sus niños. Me dije a mi mismo: ¡Mi amigo es un maestro!
 Emilio además hizo crítica acerca de uno de los  mensajes de la obra, acerca de la calidad de tiempo dedicado a los hijos, que cautivó la atención de los padres y público en general. Cuando acabó de hablar y el sonido de los aplausos silenciaba el sonido de la rompiente marina, nos levantamos y abrazamos. ¡Gracias gordo, que buen chambuyo! Le susurré al oído, feliz, de que se hubiese metido el público al bolsillo.  Pienso que una reunión literaria, no debería durar más de media hora en el que hablan los panelistas. Hablar demasiado puede aburrir a la gente.
Con mi hermana y amigos
Pío es una persona muy interesada en fomentar la cultura. De hecho los escritores punteños, podemos hacer cosas muy interesantes de la mano con el Municipio, como el de visitar colegios de la región, que los alumnos conozcan escritores, que sepan que estamos vivos y que somos tan iguales como ellos.
Con Emilio y el Alcalde Pío
Nuevamente, agradezco a todos los presentes por la bonita velada  y las buenas ventas de Lulita la estrella marina.

 Visita mi blog: http://oscarprietoramirez.blogspot.com/

Pronto mi obra la podrás adquirir en versión digital!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario