viernes, 11 de noviembre de 2011

A Través de Exupéry

A través de Exupéry
Tuve la especial oportunidad de participar en una crítica literaria en la Alianza Francesa de Arequipa, con la participación de la Sra. Gaby Arce Muñoz, quién es la actual Presidenta de la asociación de escritores de Literatura Infantil. Ella es poeta y cuando estuve en su casa al día siguiente del evento, me obsequió hermosos poemas, donde podía ver la niña que hay dentro de Gaby. Una mujer de espíritu joven, se refleja con mucha claridad en sus escritos. ¡Me gustó!
Sin embargo, lo que más me gustó es que ella, una amante de la buena lectura, hiciera una crítica literaria de mi obra Lulita la estrella marina. La leyó y le encantó.
La Alianza Francesa de Arequipa, sería el lugar donde se llevaría a cabo la ceremonia, que llevaría el nombre de !A través de Exupéry! destacando ella algunas similitudes entre mi obra Lulita la estrella marina y El Principito.  Ya a estas alturas, varios medios de prensa declaran mi obra como la versión latina del Principito, sin embargo no se había hecho una crítica literaria profunda.
Una de las cosas que recuerdo claramente que dijo ella es: Una obra literaria para niños que pueda ser leída por un adulto con la misma atención, se le denomina “Clásico de la Literatura”. Lulita la estrella marina, se perfila a eso. ¡Vaya!, me dije, fue bueno escribir ese cuento.
Otras cosas que destacó, fueron algunas similitudes que nunca me percaté:
Lulita la estrella y el principito, ambos padecen circunstancias de disconformidad y desilusión ante la vida.
Ambos cuentos son de literatura fantástica.

Alumnos del Colegio Markham

Al igual que el Principito, Lulita la estrella marina, tropieza con personajes que tienen gran similitud con los de la nuestra vida cotidiana. La vida de cada personaje, es una crítica a nuestras costumbres de nuestra vida actual.
¡No diré más! Velo tu mismo. Esa noche tuve la genial idea de grabar a esta mujer que dijo cosas tan hermosas de mi obra prima.

Si deseas adquirir mi obra Lulita la estrella marina, lo puedes hacer en las Librerías Amazon. Observa aquí como adquirirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario