viernes, 13 de abril de 2012

Semáforos Inteligentes VS Tombas inútiles


Por favor, policías femeninas, vayan a cuidar colegios, ayudar a cieguitos a cruzar la calle o hacer cualquier labor que sume a nuestra alicaída calidad de vida. Todos los días, tengo que soportarlas o podría decir, tenemos que soportarlas, pues por alguna razón que desconozco hasta ahora y me rompo el cerebro pensando cual es, se paran en una esquina a malograrnos la mañana, a malhumorarnos,  sacar nuestros peores sentimientos.  Lo que  es peor, intentan arreglar el tráfico al costado de un semáforo inteligente ¡siempre! saboteando  el buen trabajo que hacen estos costosos equipos.
Tomba en acción
He visto tombas o policías femeninas, culpables de atorar u obstruir decenas de cuadras desde san Isidro hasta San Borja, en el óvalo Higuereta, sin el menor asco y vergüenza. No entiendo para que se gastó tanto dinero en comprar semáforos inteligentes, que hacen bien su trabajo, no tocan el pito todo el día molestando alrededor y no cobran sueldo. Desgraciadamente en mi querido país, se suele sabotear lo que funciona bien. Es una especie de maldita enfermedad que ataca a los políticos y demás.
Cuando por milagro de Dios las tombas no están, los carros circulan sin mayor problema ¡comprobado que sí! Coméntelo con cualquier amistad aquí en Lima. Llame a su mejor amigo y pregúntele.
Particularmente, yo llamé a un amigo que circula diariamente por dicha ruta, la que le llamo yo, la ruta de fuego, pues allí en esa larga ruta, al final, se encuentra la culpable de todo el atoro.
¿Qué piensas de la tomba que está camino a tu trabajo? Le pregunté.
La maldigo todos los días. La quiero atropellar. Le mento la madre por la ventana. Estoy harto de ellas, me respondió mi amargado amigo.
Sra. Tomba o srta. Tomba. No quiera usted llevarse tantos insultos  a casa. Si su jefe descerebrado la manda allí, creyendo que usted ordenará el tráfico, lo mejor que debe hacer por su bien espiritual, es pararse a vigilar que el semáforo no se apague o no se vaya, vigilar que la gente no se pase la luz roja, cosa que jamás hacen ahora.
Evite hacerse la heroína, deje al semáforo en paz por favor y permita que los peruanos que circulamos por allí, empecemos  una mañana alegre. Ya de por sí, la vida es difícil. No la hagan peor, por el amor de Dios.
Oscar Prieto Ramírez

!Descarga mi obra Lulita la estrela marina, en tu Kindle Prime Library Lending de Amazon, poniendo nombre y correo te regalo por correo el primer capítulo:
http://www.oscarprietoramirez.com/
o aquí en mi blog.


¿Eres miembro de Amazon KindlePrime Member?

Gratis! Antes de empezar la historia, me gustaría obsequiarte el primer capítulo de mi obra Best Seller Lulita la estrella marinaCLIK AQUÏ:
Si tienes Kindle Prime pídela prestada a Amazon y no te costará nada. Entra aquí

4 comentarios:

  1. Tienes mucha razon, a mi me sucede los mismo, no entiendo para que estan ahi y si los semaforos funcionan a la perfección.... Anoche en pleno Ovalo Higuereta estuve atracada mas de 30 minutos, los semaforos funcionaban.... la respuesta de todo el mundo (que apago sus vehiculos) fue De hecho hay un policia!!!!! y cuando por fin pudimos avanzar, comprobamos que asi fue!!! Plop, recontra Plop!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Asi es amiga. El óvalo se atraca por dos motivos:
    Por navidad
    o por que hay una tomba o tombo allí queriendo hacer lo que no tiene idea.

    ResponderEliminar
  3. Tu argumento verdadero, por que tener policías dirigiéndo el trafico , donde existe semáforos inteligentes. La otra cara de la moneda es como tu mismo lo sugieres, deberían estar cuidando que no se pasen la luz roja u otros , pero que digas que nadie ya se pasa las luces, en ese sentido creo que te equivocas y también que los paseos peatonales están de adorno, nadie los respeta..... La forma de pensar Peruana crea estas situaciones , se esta acostumbrado a que ninguno respete las señales de trafico y por lo consiguiente erróneamente, pero con sentido reducido al fracaso, se espera estas damas puedan controlar los desmanes........

    ResponderEliminar
  4. Otro aspecto importante de esas policías "dirigiendo" el trafico son las señales ininteligibles que usan para disponer el pase o el pare, no usan las señales del reglamento, agitan las manos como si estuvieran sacudiéndolas o eliminando pegamento de las mismas, realmente quizás ese es el problema, que no están debidamente capacitadas o les llega!

    ResponderEliminar