lunes, 12 de marzo de 2012

¿Tu hijito o hijita es un niño institución?

Gratis! Antes de empezar la historia, me gustaría obsequiarte el primer capítulo de mi obra Best Seller Lulita la estrella marina. Ve a la parte superior derecha del blog, escribe tu nombre y correo. Te llagará inmediatamente. De venta en amazon.
¿Tu hijito o hijita es un niño institución?
Luego que María Pía echara a la basura todas sus muñecas, nos vimos obligados a pedir una cita con la psicóloga de la cuna, pues nos dejó muy perplejos.  Si deseas leer aquella historia, entra aquí.
Lo cierto es que, tras conversar con la psicóloga, nos contó que había algunos niños que se vuelven institucionales. Lulu y yo nos quedamos de una sola pieza. Nos explicó que esta clase de niños, son los que menos interactúan con sus padres. Esta clase de niños, se sienten bien en la cuna y no extrañan demasiado su casa. Quizá disfrutan más a la profesora que a su propia madre, pues la maestra le demuestra mucho cariño, pasa horas allí, mientras la verdadera madre y padre trabajan todo el tiempo. Cuando el niño llega a casa, sus padres solo le dicen que están cansados, no tienen tiempo o cosas así. El niño juega solo, anhelando volver a su cuna para jugar con su maestra.  De esta manera, se vuelve un niño institución, el que va perdiendo su verdadera identidad para escoger otra.
Los niños cansan, no hay duda, sin embargo, debemos asumir la responsabilidad de que son traídos por nuestra propia decisión, para darles lo mejor de nosotros, no dinero, ni los mejores juguetes. Se trata de diariamente jugar a la muñeca o la pelota, que el niño sienta que tiene amigos en casa con quienes compartir y no padres que solo se quejan del cansancio y el mal día.
Evitemos futuros problemas con nuestros hijos, ya que al crecer con estas carencias, solo les traerá posibles problemas en su juventud y podrían repetir el plato, cuando estos sean padres y tengan sus propios hijos ¡Todo es cíclico!
Recomiendo leer:
TE REGALO EL PRIMER CAPÍTULO DE MI OBRA BEST SELLER LULITA LA ESTRELLA MARINA, ENTRA A:
http://www.oscarprietoramirez.com/ O LLENA TUS DATOS AQUÍ EN MI BLOG

!LEER INCREMENTA TU CREATIVIDAD, QUE ES LA PALANCA MÁS PODEROSA QUE TENDRÁS PARA MOVER EL MUNDO A TU FAVOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario