sábado, 16 de febrero de 2013

Mi visita al Castillo de Chancay

¿Se acuerdan que les conté mi relajada visita a Barranca? Pues luego de comer tan rico, pusimos dirección a Lima, con la finalidad de llegar a Chancay.
Frente se hundió la Covadonga
Chancay está en la costa al norte de Lima, camino a Barranca. Allí frente al mar hay un castillo hermoso tipo medieval. Este fue construido en 1925, por encargo de Consuelo Amat, luego de la muerte de su esposo. La construcción duró algo de diez años. Consuelo Amat vivió un tiempo en Europa según leí y eso la influenció para construir semejante castillo.
Eso nos es todo. Frente al castillo de Chancay, allá por el año 1,880, fue interceptada por un torpedo peruano, la goleta chilena Virgen de la Covadonga. El torpedo no es como los de hoy en día. Un peruano acondicionó un bote bomba, lleno de pólvora y otro más que servía de engaño o señuelo. Ambos botes fueron mandados desde la costa rumbo a la goleta chilena. La goleta empezó a dar de cañonazos a ambos botes, derribando el que no tenía nada. El bote torpedo se estrelló en el barco chileno, hundiéndola en 2 minutos.
Vista desde el castillo de Chancay
Por la poca profundidad del mar, quedaron los palos fuera del agua, donde se aferraron cerca de 40 marineros. Tengo entendido que aquel barco fue fabricado por los ingleses, tanto igual que la fragata peruana Amazonas, de mayor envergadura. Leí alguna vez que la fragata peruana Amazonas fue construida con alrededor de 4,000 árboles ingleses. Todo un bosque al fondo del mar. ¡Desperdicio!!! Realmente. De no ser así espero ansioso  vuestros comentarios. No soy historiador.
En el castillo de Chancay ofrecen también un vino borgoña, joven y frutado. Vi que la gente lo consume con gran alegría. En verdad no hay trago que te ponga triste.
Esta vez vi el castillo algo deteriorado. Había partes donde ya no se podía transitar. Recordemos que este castillo representa turismo e historia. No cometamos los mismos errores de atraer al turismo con instalaciones en mal estado. Eso no funciona hoy ni nunca. Pido a Dios se mantenga el castillo de Chancay como se lo merece.
Atardecer en Chancay Perú
Una de las cosas más maravillosas que se ve en el norte de Perú, es que tiene un sunset diferente. Es muy hermoso. Ilumina casi todo el cielo por largo rato.









 
 
Los invito a ver AQUÍ y leer los primeros capítulos de mis obras publicadas por Amazon.

3 comentarios:

  1. increible tu informacion xD

    ResponderEliminar
  2. Hola soy otro me gusto tu información y quisiera decirle felicidades de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muhas gracias a ambos por seguirme. también pueden leer mis obras, saludos

      Eliminar