viernes, 15 de febrero de 2013

Un jueves en Barranca Perú

Llegando a la Playa Chorrillos en Barranca Perú
Oscar Prieto Ramírez en Barranca
Me encanta salir fuera de la ciudad días de semana y relajarme, huir, desprenderme del ruido y de la computadora, la que cada vez me deja más ciego, por escribir tanto cuento.
Con mi hermana Cecilia que está de vacaciones, nos fuimos hacia el norte de Lima o norte chico, acompañados de nuestros críos. Esta vez Lulu mi esposa se quedó trabajando, lo cual facilitó que pudiésemos salir temprano y disfrutar el día. Hay Lulu!! Por qué te demoras tanto siempre???
Tacu Tacu de Tato en Barranca Perú
Nuestro destino era almorzar en Barranca alrededor del Km 200 desde Lima, en el reconocido restaurant Tatos. Allí se almuerza Tacu Tacu de mariscos o de pescado, maravilloso plato que alcanza para dos hombres o cuatro mujeres. Uno almuerza allí, mirando el hermoso mar de la playa Chorrillos, que está frente al restaurant. Luego de almorzar, llevamos nuestras sillas de playa a la orilla. Nuestros niños juegan en la arena, felices de no tener que ir al horrible colegio, nido, presidio o similar. El sol quemaba alrededor de los 30 grados centígrados !Mucho calor! Llevamos una sombrilla afortunadamente ¡Hombre precavido vale por dos!
Playa Chorrillos en Barranca
Me encanta sentarme y mirar el mar, callado, oliendo su salado perfume, mirado los pelícanos volar uno detrás de otro, aprovechando la turbulencia que trae la ola antes de reventar, para planear y descansar sus alas. Luego que la ola revienta, todos uno a uno empiezan a agitar sus alas hacia el horizonte, con la finalidad de pescar otra ola y usar nuevamente sus beneficios, una maravilla. Los observo mucho. Luego volteo la mirada hacia los niños, feliz me siento verlos jugar en la arena o en el mar, lejos de la TV, juegos y demás tonteras. De cuando en cuando, cierro los ojos, escuchando el melodioso ruido de las olas, para dormitar, ser feliz y recordar mis verdaderas raíces, la madre naturaleza.

María Pía y Alessia.

De bajada hacia Lima, paramos en el Castillo de Chancay, donde les narraré una interesante visita, la cual he repetido varias veces en mi vida.
La arena no se come mi cielo







!Ya estoy loco por regresar a Barranca!




Con mi obra Lulita
Los invito a ver AQUÍ y leer los primeros capítulos de mis obras publicadas por Amazon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario