miércoles, 6 de febrero de 2013

Vacaciones en Nuevo Paracas Perú

Cinco maravillosos días en Nuevo Paracas, Perú que me llenaron de vida, paz y desconexión total.
Nuevo Paracas es un condominio privado junto a la maravillosa reserva de Paracas.  Desde Lima hay una distancia de 250 kilómetros aproximadamente.
Frente al condominio de blancos edificios con vista al mar, hay un muelle con una pérgola al final. Todo de madera. Muy hermoso. Por las noches encienden un potente foco que apunta hacia el mar, abarcando unos diez metros cuadrados de luz. Allí se posan decenas de gaviotas y pelícanos que aprovechando esa luz en la oscuridad, descansan y aprovechan para pescar.
Durante el día, la gente permanece en la soleada playa privada del condominio, descansando en sus perezosas, bebiendo algo, siendo felices, pues hay un bar en la playa. Dichoso sea Dios.
Realmente la playa allí es de piedras, pero en el condominio se las arreglaron para hacer un área solo de arena o concha picada, lo que le da un color muy claro, parecido a la arena del caribe. Si uno desea bañarse en el mar, lo mejor y más aventurero es ir al muelle y saltar al agua. No es muy alto. Otros prefieren usar las escaleras y bajar al agua lentamente. Por las tardes sube la marea y el viento aumenta. La gente igual permanece cerca al mar azul. Es de saber que Paracas se caracteriza por sus vientos y hermoso sol a la vez.
 Lo especial de esto también, es que delante de la improvisada playa de arena hay piscinas, las cuales son usadas por los niños y algunos adultos. En otras palabras, los niños están frente a tu vista siempre, entre las sillas donde uno se sienta y el mar.  Detrás del condominio existe otra piscina enorme, sin embargo es mejor permanecer frente al mar.
Que decir de los departamentos. Hay hasta dúplex como el que yo fui. Tiene yacusi, parrilla, lavandería, además de 4 dormitorios.

Puesta de la luna en mar Paracas

Otra maravilla de Paracas!! El cielo por las noches es espectacular. Muy estrellado. En la madrugada la luna se pone en el mar, de color naranja semejante al sol, maravilloso.
¡Anímate viajero a venir a Nuevo Paracas!




1 comentario: