jueves, 19 de junio de 2014

Carta a María Pía- Día del padre.

Mi reina. Esperaste mucho que llegara al día del papá. Ese día nos fuimos a San Bartolo. Acabas de cumplir cinco años y empezamos a notar ciertos cambios en tu carácter.  Empiezo a sentir temor de que cada vez pretendes manejar las situaciones  a tu manera. No en vano cuando tenías apenas pocos meses mi mamá me llamó un día y me advirtió:
“Esta niña a diferencia de todos mis nietos e hijos ha nacido para dar órdenes”
Nunca olvido eso y para que no te conviertas en una chinchosa, tu mami y yo, te hemos mantenido
a raya siempre, bloqueando cada rabieta de bebe, no permitiendo que te subas a nuestras cabezas y nos manejes como papás títeres .
Volviendo al día del padre. Llevamos tu bicicleta para que montes por todo el malecón, frente a ese hermoso mar San Bartolino.  Tu mami nos tomó muchas fotos. Estuvimos muy contentos y relajados escuchando el mar, caminando y caminando hasta que fuimos a los juegos para que pases un rato en lo que te agrada tanto. Es allí donde me das una
sorpresa. Una orden propia de un sargento. Sin titubear, sin bajar la mirada sacaste tu arco y una poderosa flecha. Habíamos estado arrojando a atrapar la muñeca una y otra vez. Luego jugamos a las chapadas. Viendo que tu mami estaba buen rato sola, te dije:
Amor, voy a acompañar a tu mamá. Hace rato está solita.
Levantando tu dedo y con tono de general me ordenaste:
¡Tú te quedas acá!
¿Qué? Te respondí yo asombrado.
¡Repite! Te pedí mirándote a los ojos.
¿Qué dijiste? Volví a preguntar
Tuviste que bajar la mirada y hacerte la tonta. Te quedaste muda.
¡Me aburres María Pía! Te mencioné girando la cabeza mientras me retiraba.

¡Papá por favor quédate! Me rogaste.
Yo no juego con niñas aburridas que dan órdenes. ¿Acaso intentas ordenarme? Te volví a
preguntar, mirándote nuevamente a los ojos, sin titubear un solo instante.
¡Responde! ¿Acaso lo estás haciendo? Piensa y reflexiona en lo que acabas de hacer, terminé de decirte muy serio. Luego me fui donde tu mamá. Te quedaste allí sola, callada. Luego continuaste jugando sola, pues ya tienes en claro que no te seguimos la cuerda, así nos ruegues.

Sé que tu mami y yo podremos parecer pesados, pero a la larga da resultados. Tu profesora nos felicita siempre y todos los años, pues obedeces a la primera y te llevas bien con todos tus compañeros, así como tus abuelitos y
parientes. Eso nos costó, como aquella vez que te quedaste jugando sola. No pudiste con nosotros. Por ende ya sabes que hay otras personas que te rodean y debes respetarlos. Donde terminan tus derechos, empiezan los de otros.
Gracias por estar ese día del padre, porque fuera de eso, la pasamos genial y te di otra gran lección como tú a mí.
Te amo

Tu papi


Te gustaría leer:
Carta a María Pía. . Volando con Mía. Entra aquí.
o
Mí regresa a casa. Entra aquí.
o
Maléfica en el cuarto de María Pía. Entra aquí

1er. Capítulo de mi primera obra Lulita la estrella marina. Aquí. 
Cuento Lulita la estrella marina

Aquella que sueña brillar como sus hermanas celestiales para sentirse 
importante y atraer la mirada de sus papás. De venta en Crisol y Zeta book Perú. también por Amazon Kindle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario